expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Refuerzos que irán con Magallanes a la Serie del Caribe

Pirela encabeza a los refuerzos que irán con Magallanes

El cubano Hassan Pena está llamado a ser el cerrador de equipo venezolano. Hoy entrenarán en Valencia

José Pirela encabeza el grupo de refuerzos confirmados por los Navegantes del Magallanes para la Serie del Caribe. La gerencia de los turcos se encontraba ayer ensamblando el grupo que irá a la cita que inicia el sábado en la isla de Margarita.
“Seguimos conversando con los peloteros para ver quiénes en definitiva podrán tener permiso y quieren jugar, con base en eso seguiremos las negociaciones con los posibles refuerzos”, comentó Luis Blasini, gerente deportivo de los navieros.
Hoy, el club al mando del estratega Carlos García entrenará desde las 6:00 p.m. en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. Se espera que estén buena parte de la plantilla que viajará al certamen caribeño.
Aparte de Pirela, Blasini confirmó a cinco lanzadores; tres de ellos pueden cumplir funciones de abridor, como Tyson Brummett (Tiburones), Wilfredo Boscán (Águilas) y Daryl Thompson (Caribes). Además del relevista Elvis Araujo (Águilas) y el cerrador del año, el cubano Hassan Pena (Águilas), asistirán a la justa.
Desde el momento que el elenco zuliano quedó eliminado en el round robin, Pirela se puso a la orden para estar en la final y Serie del Caribe. Fue puntal ofensivo de los rapaces durante toda la zafra. Se espera que sea el jardín izquierdo o segunda base y ocupe puestos iniciales en el lineup del representante venezolano.
Brummett, Boscán y Thompson deberían estar dentro del grupo de la rotación, junto a Sergio Pérez y posiblemente Carlos Zambrano.
En caso de confirmarse la ausencia de Jean Machí y Juan Carlos Gutiérrez, Pena asumirá el papel de cerrar, con Araujo en plan estelar en los tramos finales.
Los jardineros José Castillo y Cory Aldridge también habían mostrado interés en reforzar al Magallanes para el evento caribeño, así como el antesalista Niuman Romero, el abridor Ramón Ramírez, el inicialista Oscar Salazar y los relevistas Luis Ramírez y Pedro Rodríguez.
Raúl Rivero, que reforzó al Zulia en el round robin y puede abrir o relevar, también ha mostrado sus intenciones de asistir a Margarita.
Las versiones de Ordóñez 
El otrora grandeliga Magglio Ordóñez, hoy copropietario de los Caribes de Anzoátegui y alcalde del municipio Sotillo (Puerto La Cruz), admitió ser el autor de un mensaje en alusión a la directiva del Navegantes del Magallanes, luego que los turcos se titularan en casa de los orientales. “Cualquiera queda campeón con una chequera como la del Magallanes”, posteó Ordóñez desde el usuario @MagglioOrdonez30. En principio indicó que había sido víctima de un fraude; luego que fue error de su equipo de prensa y finalmente, admitió su autoría. “Lo que escribí anoche lo hice en un momento de alta emoción, donde me sentí muy afectado”.