expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Magallanes llega hoy a la Isla con su Trabuco

Magallanes anunció su "trabuco" para la Serie del Caribe, integrado por 15 lanzadores y 13 toleteros. Los Navegantes llevan a Margarita un equipo casi intacto en comparación al que logró el título en la LVBP

Robinson Chirinos es un bujia principal de los navegantes.
Navegantes del Magallanes se armó para lograr el propósito que no pudieron alcanzar en 2013: arrasar en la Serie del Caribe que iniciará mañana en Margarita.

La directiva de los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció que 15 lanzadores y 13 jugadores de posición conformarán su roster de 28 peloteros.

Uno de los directivos de los "eléctricos", Roberto Ferrari, dio lo que podría ser parte de la alineación del club en su intervención en el espacio radial Quieto en Primera/El Emergente. Mario Lissón cubrirá la inicial, Alberto Callaspo defenderá la intermedia, Eduardo Escobar estará en el campocorto y Ramón Hernández compartirá la receptoría con Robinson Chirinos.

En cuanto a los jardines, el mánager Carlos García tiene un abanico de alternativas: Frank Díaz, Ezequiel Carrera, Lew Ford (quien está de vuelta), Endy Chávez, Cory Aldridge, Juan Rivera e incluso el patrullero "rapaz" José Pirela.

Pablo Sandoval no recibió la autorización por parte de los Gigantes de San Francisco para actuar con los "turcos". El alto mando magallanero continúa en la espera de Deolis Guerra.

"La última vez (2013) se armó un equipo de emergencia, pero esta vez tenemos dos o tres días. El equipo es muy parecido al que tuvimos en la final", indicó Ferrari. "Nos reforzamos más que todo en la parte del picheo, iremos con un buen plantel para hacer un mejor papel".

Brazos de primera
Aparentemente, por lo que menos se tendrán que preocupar fanáticos y técnicos de Magallanes es por el último tercio de cada compromiso en cuanto a la ofensiva rival se refiere, debido a que contarán con Jean Machí, Hassán Pena (cerrador del año) y Gutiérrez, además de Guerra si decide participar.

Entre esos cuatro serpentineros hubo 22 rescates en la ronda regular y efectividad de 3.24 en 75 apariciones con sus respectivos conjuntos.

Igualmente, la rotación sería de cartel, con Daryl Thompson, Carlos Zambrano, Tyson Brummett y Wilfredo Boscán, en ese orden, hombres que se combinaron para conseguir una buena cvantidad de entradas en la pasada etapa eliminatoria de la LVBP. Entre Carlos Monasterios y Sergio Pérez estaría, según Ferrari, el quinto abridor. Thompson iniciaría ante Cuba, el domingo, y en una eventual final, el siguiente miércoles.

Con este grupo de figuras, los carabobeños intentarán ganar su segunda Serie del Caribe y lograr apenas la tercera corona de escuadras criollas en suelo venezolano, hecho que no se da desde 2006, cuando Leones del Caracas se tituló en el estadio Universitario.

Banca
Jugador
Pos.
JC Gutiérrez
P
Hassan Pena
P
Elvis Araujo
P
Sergio Pérez
P
Jean Machí
P
Deolis Guerra
P
Carlos Maldonado
C
Robinson Chirinos
C
Darwin Pérez
INF
Renny Osuna
INF
Adonis García
INF
Frank Díaz
OF
Lew Ford
OF

Rotación de abridores
Jugador
Pos.
Daryl Thompson
PD
Carlos Zambrano
PD
Tyson Brummett
PD
Wilfredo Boscán
PD
Carlos Monasterios
PD

Un acorazado en Margarita
Jugador
Pos.
Ramón Hernández
C
Mario Lissón
1B
José Pirela
2B
Alberto Callaspo
3B
Eduardo Escobar
SS
Ezequiel Carrera
LF
Endy Chávez
CF
Cory Aldridge
RF
Juan Rivera
BD

 Via. http://www.laverdad.com/