expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Venezuela superó a Domincana y sigue invicto en Serie del Caribe 2014

Porlamar.- En un juego en el cual se esperaban carreras y movimientos en las almohadillas, el pitcheo se impuso sobre el bateo. Los Navegantes del Magallanes vencieron este martes 2 carreras por 1 a Tigres del Licey, de República Dominicana, en cerrado careo, para sumar el tercer lauro seguido en la Serie del Caribe Margarita 2014.

En el tercer episodio, la fuerte lluvia se hizo presente en el juego entre dominicanos y venezolanos, espantó a más de un fanático y obligó a detener el encuentro por más de una hora.

Reanudado el juego, los aficionados, que esta noche volvieron a superar los 15 mil, coparon las tribunas y gradas para apoyar a la escuadra venezolana, que tuvo en su pitcheo su fortaleza.

El abridor norteamericano Tyson Brummet laboró por cuatro entradas, con dos hits permitidos y cuatro abanicados. De allí en adelante, Elvis Araujo, ganador del partido al lanzar dos innings sin libertades, Hassan Pena y Juan Carlos Gutiérrez se combinaron para dejar sin hits a Licey en 3.1 entradas, dejando a la alineación dominicana con solo dos imparables.

Araujo, refuerzo de Águilas del Zulia, fue el ganador del partido al lanzar dos innings sin admitir libertades.

Cory Aldridge, refuerzo de Caribes de Anzoátegui, fue el más destacado con el bate al ligar de 4-2 con una remolcada. El jardinero, que hoy bateó de cuarto, conectó sencillo al centro para remolcar a Ezequiel Carrera.

Al canto "¡Vamos, Magallaneros!" la fanaticada presente en el estadio Nueva Esparta, casi al filo de la medianoche, motivó al equipo venezolano.

En la baja del octavo, Magallanes marcó la carrera que fue la diferencia al final. Lew Ford sonó doble al derecho. Eliécer Alfonzo lo llevó a tercer con elevado de sacrificio al bosque derecho y Eduardo Escobar elevó al centro para traer al plato a Ford con la segunda del conjunto venezolano.

En el noveno hubo dramatismo con el acecho de Dominicana. Héctor Gomez dio doble y remolcó a Francisco Peguero con la primera carrera, que rompió el blanqueo. Con Gómez en tercera y Ronny Paulino, tras recibir boleto, el cerrador Jean Machí dominó a Julio Lugo para preservar el triunfo y adjudicarse el tercer salvado del torneo.

A primera hora, Cuba venció a Puerto Rico 2-1, gracias a una estupenda labor del abridor derecho Vicyhandri Odalín, quien cubrió los 9 innings, una actuación pocas vista en el béisbol moderno, y además dio el primer triunfo de un equipo cubano en Series del Caribe, tras 54 años de ausencia.

Venezuela (3-0) enfrenta este miércoles a Puerto Rico (1-2) a las 8:00 pm, con la misión de clasificar con el mejor récord a la semifinal. A primera hora, jugarán México (2-1) y Dominicana (1-2), a partir de las 3:30 pm.

El jueves y viernes se jugarán las semifinales, desde las 8:00 pm, y la final será el sábado a la misma hora.

Via: http://acn.com.ve/