expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Presidente Nicolás Maduro lamenta muerte del boxeador Antonio Cermeño

Maduro recordó que Cermeño fue quien ideó, además, el Movimiento por la Paz y la Vida

 Este martes se dio inicio en el país al Plan Nacional de Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño”, cuyo propósito es escuchar las propuestas de esta población y aprovechar sus potencialidades para alejarlos de la violencia e incluirlos en alternativas de estudio y trabajo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió honrar la memoria del ex campeón de boxeo Antonio Cermeño, quien fue encontrado sin vida en este martes en el estado Miranda, al darle su nombre al referido plan.

“Fue él (Cermeño) quien me propuso este plan que vamos a iniciar para incorporar jóvenes al trabajo, al estudio y sacarlos de las armas, de la droga, de la delincuencia. Fue él quien nos dio esta idea”, expresó.

Maduro recordó que Cermeño fue quien ideó, además, el Movimiento por la Paz y la Vida, que busca rescatar principalmente a los jóvenes inmersos en situación de violencia y además para incentivar e impulsar actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de contribuir a la disminución de la criminalidad en el país.

Desde una perspectiva pedagógica alternativa, el Plan Nacional de Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño” se plantea la formación en el barrio, cuestión que implica que los jóvenes aprendan algún oficio que permita contribuir con formas de economía comunal.

Via: noticias24.com / youtube