Caribes tratará de extender la final, mientras Magallanes busca liquidarla
Duelo de Hoy |
Martes 28 de enero de 2014
Puerto La Cruz.- Hoy el
estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel albergará su último encuentro de la
temporada y el más importante para Caribes de Anzoátegui en su afán de
lograr lo que parece una quimera: voltear una serie final luego de haber
perdido los tres primeros encuentros.Otra derrota acabaría con las esperanzas orientales y le daría a los Navegantes del Magallanes su segundo campeonato consecutivo y el duodécimo en 16 finales. La tarea no es fácil, pero la tropa que dirige Alfredo Pedrique ha demostrado tener el coraje suficiente para seguir retando a la historia y trasladar la serie al José Bernardo Pérez, en Valencia.
En esta lucha nadie quiere ceder terreno y un pequeño error pudiera marcar la diferencia. Magallanes estuvo a tres outs de coronarse en cuatro juegos, pero su cerrador estelar, Jean Machí, botó la ventaja de tres carreras en la décima entrada al permitir un doble de Héctor Giménez y un jonrón de Eduardo Escobar con el que los orientales dejaron en el terreno al Magallanes el pasado domingo.
Guerreros caribeños
"Ahora vamos a venir a jugar el martes (hoy) con el ánimo por las nubes", sentenció Pedrique entendiendo que la mejor forma de fortalecer el arrojo de un equipo es consiguiendo una victoria viniendo de atrás.
Ayer ambos conjuntos aprovecharon el día libre para descansar, recargar unas baterías que cada vez se desgastan más con el pasar del extenuante calendario.
"Ahora tenemos que demostrar de lo que estamos hechos. Mañana (ayer) descansamos y vendremos el martes (hoy) a terminar con esto", atizó el piloto de la nave turca, Carlos García.
'El Almirante' tiene entre ceja y ceja titularse con el equipo de sus amores para compensar su salida inesperada en la pasada temporada.
Caribes tiene, por su parte, que asestar cuatro golpes certeros. Ya va uno y hoy buscará el segundo apoyándose en una afición que también libra su batalla en las gradas, puesto que los parciales del Magallanes se hicieron sentir en el tercer y cuarto juego de la serie.
"Nosotros solo estamos enfocados en lo que podemos hacer en el terreno", ha comentado en reiteradas ocasiones Pedrique, quien designó a Ramón Ramírez como su abridor de hoy.
Ramírez no la ha tenido todas consigo esta temporada, pero en el segundo juego de la final se lució con un relevo de 3.1 entradas en el que enfrentó a 10 bateadores y solo permitió un imparable.
"Me siento bien y enfocado en lo que será ese juego tan importante para nosotros", aseguró quien debutó en el beisbol venezolano con el Magallanes en la temporada 2007-2008.
Ramírez deberá hilar fino ante una ofensiva del Magallanes que produce desde el primer bate hasta el noveno.
Sergio Pérez el designado
'El Almirante' García tuvo que modificar su rotación debido al inconveniente físico de Carlos Zambrano, quien era elegido para el quinto juego. Ahora la pelota la tomará Sergio Pérez.
'El Toro' se lastimó la rodilla derecha al caerse durante la trifulca del tercer juego en Puerto La Cruz en la que salió como un torpedo desde el dugout, para intentar agredir al lanzador Maycol Guaipe tras un pelotazo dado a Ezequiel Carrera.
"Tiene la rodilla muy inflamada y no puede lanzar. Siete mucho dolor", comentó García, quien descartó a Zambrano para lo que resta de final.
Así que Pérez será el encargado de brindarle al Magallanes la oportunidad de festejar el hoy el bicampeonato y el inicio de una dinastía.