expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Chirinos, un héroe sorpresivo del Magallanes

El receptor del Magallanes ha sido el protagonista de los últimos juegos

Robinson Chirinos ha asumido la titularidad en la receptoría y han contribuido también con su bate EDSAÚ OLIVARES
Martes 28 de enero de 2014 
Puerto La Cruz.- Mario Lisson parecía no tener rival alguno para acaparar el protagonismo entre los jugadores de los Navegantes del Magallanes. Pero le salió competencia en esta instancia decisiva.

En los últimos dos juegos que han disputado Magallanes y Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz ha sido Robinson Chirinos el héroe inesperado de la nave.

Hasta el momento, Chirinos había estado relegado a un rol secundario pues el receptor titular era Ramón Hernández. Sin embargo las molestias en la espalda que ha sufrido el veterano los últimos días le han abierto las puertas al careta de los Rangers de Texas quien no ha desaprovechado la oportunidad de mostrar su talento.

"Como dice la Biblia: buen guerrero se prepara y la victoria es de Dios. Yo me he estado preparando como si estuviera jugando todos los días y los batazos han salido en momentos importantes", señaló el careta.

En los tres encuentros en los que ha participado -solo en dos consumió turnos al bate- el receptor tiene promedio de .444 con tres jonrones, cuatro carreras anotadas y cinco impulsadas en nueve turnos, lo que lo convierten en líder del departamento de cuadrangulares y colíder, junto a Pablo Sandoval, en el de remolcadas.

"Tenemos un excelente equipo, no importa quién esté jugando todos estamos involucrados en el juego y batallaremos turno a turno hasta conseguir las victorias", agregó.

Para el manager de los Navegantes, Carlos García, es sorpresa que Chirinos haya sido en los últimos juegos la bujía ofensiva del equipo. "Está jugando increíble. Ese es el Chirinos que yo conocía de la final ante los Leones del Caracas. Cada noche es un personaje diferente y eso es lo positivo. Estamos jugando muy bien en conjunto, hay una gran atmósfera y pese a la derrota de ayer, ha sido una serie bastante positiva".

Las lesiones han afectado los últimos años la carrera del toletero falconiano, pero desde que se incorporó a Magallanes a principios de noviembre, el receptor aseguró que estaba en su mejor condición física y que estaba seguro tendría una gran campaña. No se equivocó y eso se ve reflejado en el desempeño que ha tenido esta zafra.

"No me sentía tan bien desde la temporada 2009-2010. Estoy sano al cien por ciento lo que me permite estar al tope de mis condiciones. Juego con el corazón, amo al Magallanes como todos los que nos ponemos esta camisa y estoy listo para entrar a jugar cuando me necesiten o en todo caso ayudarlos desde el banco", concluyó.

Via: http://www.eluniversal.com/ANDREINA SALAS GUZMÁN