Lo dio a conocer el manager del excampeón mundial, Sabine Kehm.
![]() |
Michael Schumacher |
Después de una semana sin novedades, se dio a conocer ayer un nuevo parte médico sobre la salud del multicampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher.
El expiloto alemán Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, mantiene una condición de salud "estable", según informó su manager, Sabine Kehm, a través de un comunicado.
"Las condiciones de salud de Michael Schumacher se mantienen siempre estables", explicó Kehm en el mensaje, según indicaron voceros cercanos al alemán.
"La familia de Michael tiene plena confianza en el equipo médico y está muy satisfecha con su trabajo", añadió Kehm.
Schumacher sufrió un accidente de esquí el 29 de diciembre pasado y desde entonces se encuentra en el hospital de Grenoble, Francia, con lesiones craneales "difusas y serias", ya que golpeó su cabeza contra una roca.
Kehm advirtió que las informaciones sobre la salud del piloto que no provengan de él o de su equipo médico "deben ser consideradas como meras especulaciones".
De esta forma, el entorno de Schumacher desmintió los rumores que hablaban de que el ex campeón mundial podía quedar en "coma de por vida".
Desde que el excorredor de autos se accidentó, fueron muchas las versiones y entredichos que salieron a la luz. Así, cansados de un panorama poco alentador, los familiares del expiloto de Ferrari, tomó cartas en el asunto y habían manifestado que dejarían de hablar con los medios por todo lo que se dijo.
Por ello, ante la exigencia sobre todo de los fans de Michael Schumacher, optaron por mantenerse en contacto, no con tanta fluidez, pero sí con determinadas personas que son los únicos autorizados por el entorno del accidente en condiciones de hablar al respecto.
Pese a que Schumacher sigue estable, los familiares son optimistas que el expiloto de Fórmula 1 pueda dar pequeños indicios de mejoría, aunque desde que fue internado, no despertó y se encuentra en coma inducido.